Ya va tomando forma el curso que presentamos para este mes de marzo.
Para mí es un mes especial, siempre lo, fue porque cumplo años el día 1.
Desde hace 7 años además celebro el que hubiera sido el cumpleaños de mi primer bebé estrella, pues salía de cuentas el día 17.
El año pasado también me enteré este mes que había gestado un embarazo gemelar y que uno de los dos embriones se había detenido pocas semanas antes.
También en mi familia, tengo dos sobrinitos bebés estrella. Uno se fue en este mes y el otro habría cumplido años en caso de haber llegado a término en el embarazo.
También este mes de marzo se cumplen 8 años desde que comencé a trabajar con mamás en duelo, 8 años compartiendo, aprendiendo y sin dejar nunca de crecer y avanzar en el camino de la Vida, por difícil que se presente.
Hace dos años en marzo vio la luz este blog, uno de los primeros en la blogosfera materna dedicado exclusivamente al duelo en el embarazo y parto.
El año pasado, en este mes comenzó a ver la luz mi proyecto de la comunidad de Duelo. Sí, aunque se inauguró en abril, fue en marzo que comencé con Azucena Caballero a darle forma y a perfilar lo que después sería.
Para mí el mes de marzo es un mes de aniversarios y celebraciones.
Porque pienso que la Vida es ante todo una celebración. A veces nos trae tristezas y otras nos trae alegrías. Igual que se mezclan las lágrimas de la risa y el llanto. A mí me gusta estar, como se dice, a las duras y a las maduras, así que os invito a celebrar conmigo este mes tantos acontecimientos que han marcado mi vida.
Es mi intención, a publicar mi segundo libro en solitario para el día 17: “¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto?”. No sé si me dará tiempo, pero al menos, es mi intención. Si no es en esta fecha, será en cuanto se pueda. Es un proyecto muy especial porque muchas mamás me han regalado sus testimonios para compartirlos y para mí, casi son lo más importante del libro, porque sé que, más que en mis palabras, muchas os vais a ver reflejadas en las suyas. Pronto os iré hablando de él.
Y tenemos también nuevo taller on line de dos horas: Rituales en el Duelo Gestacional y Perinatal: “Sanando la herida”.
Para que nadie se quede sin su ritual en esas fechas claves en las que nada nos consuela os explicaré paso a paso cómo montar el vuestro, que diferentes posibilidades tenéis, quién puede participar, cómo realizarlo… Y os asesoraré personalmente en directo si tenéis dudas acerca de cómo realizar y personalizar el vuestro propio y de vuestro bebé.
Bueno, os iré contando cositas de ambos proyectos en pequeñas dosis, para que no se os atragante.
¡Un saludo!
Mónica
Deja una respuesta