Aquí puedes encontrar a quienes ya leyeron Las voces olvidadas y compartieron sus palabras escritas sobre sus impresiones, sus sensaciones y su opinión sobre el libro.
Puedes leer también los mensajes que dejaron en el blog Duelo gestacional y perinatal pinchando en el link.
Si quieres dejar la tuya, puedes hacerlo al final a modo de comentario.
Esta tarde, visitando a mi amiga Cathy, de Gaia dos Nenos para compartir una charla en su hermoso espacio, he recibido la gratísima sorpresa de poder traerme “Las voces Olvidadas”, este nuevo libro sobre pérdidas prenatales que Mónica Alvarez, Angels Claramunt, Laura G. Carrascosa y Cristina Silvente Troncoso han escrito.
Y he devorado la mitad de sus páginas de vuelta a mi casa… Está lleno de honestidad, valentía y reflexiones muy acertadas sobre muchos de los aspectos de la pérdida prenatal temprana.
Lleno de espacios y momentos en los que cada una de las mujeres y familias que hemos pasado por esa experiencia dolorosa y hemos recorrido el camino hacia el aprendizaje y el amor a través de ella reconocemos. Y que pueden suponer una luz muy importante para quienes están comenzando a sentir eso que la sociedad en general parece no entender: el dolor por la ausencia de un hermoso ser que quizás nunca han visto pero que suponía sus esperanzas, sus ilusiones, su amor más profundo… Su todo. Y que ahora no está.
Cuanto camino por recorrer en esta sociedad con las pérdidas prenatales y qué suerte contar con personas como estas 4 mujeres!!
GRACIAS POR ESTE REGALO QUE NOS DAIS A TOD@S!
Gracias por esta luz.
26-01-2012 Beatriz Fernández
Gracias chicas… estoy leyéndolo y aun a pesar de haber realizado mi duelo… reconforta tanto reconocerme en lo que escribís… Gracias en el nombre de todas las familias que gracias a esta información no verán añadidos sufrimientos innecesarios a su dolor. Gracias por proveernos a quienes acompañamos otros duelos de una herramienta tan valiosa…
GRACIAS por poner voz a nuestras criaturas sin voz…
31-01-2012 Noemí – Mimos y teta
Soy una de las personas que durante el proceso de elaboración del libro y luego cuando ya estaba terminado, y más tarde editado ha leido y releido lo que tanto Mónica, MªAngels, Cristina y Laura nos han regalado con sus reflexiones sobre las perdidas gestacionales y perinatales, y desde como terapeuta de pareja y familia era necesario que los Psicólogos, Psiquiatras y profesionales de la salud deberían tener en cuenta a la hora de comunicarse con las personas que han perdido a un ser al que estaban esperando con alegría y que por las causas que fueren falleció en la gestación o tras su nacimiento, y el poco respeto, a veces, que se tiene hacia los padres (pues serán ya padres emocionalmente), venga de donde venga el comentario tan bienintencionado pero dañino.
Gracias mujeres (y hombres, y parejas, y hijos si ya los hubiere) por estar ahí y ser capaces (a veces con dolor) de poner palabras a esos seres humanos tan poco reconocidos, aunque si sentidos.
Besos a todas, y a Hebe por enseñarme que lo no existente (para los otros) siempre estará en mi recuerdo y en el de su madre.
Una última nota, soy padre de tres hijas, aunque sólo vivan dos.
13 febrero 2012 Santi Ratero Grande