Únete a la masterclass gratuita
"3 herramientas fundamentales para transitar el duelo gestacional y perinatal"

Dirigida a:

  • Mujeres que han pasado por una pérdida gestacional y/o perinatal y quieren transitar sus duelos de forma consciente.
  • Profesionales de la maternidad que trabajan con mujeres que han pasado por una pérdida gestacional y/o perinatal y necesitan formarse específicamente en este campo.

Si eres una madre en duelo, este curso es para ti si:

Necesitas ayuda para transitar tu duelo.

Te sientes perdida y aislada en una sociedad que sigue adelante con su vida

Te gustaría saber cómo avanzar en tu proceso de duelo sin añadir más dolor.

Una clase en la que descubrirás las claves necesarias para transitar el duelo, de una forma consciente, sana y transformadora.

Si eres una profesional de la maternidad, este curso es para ti si:

Quieres ayudar de la mejor manera posible a las mujeres que acuden a ti, pero te das cuenta de que te faltan conocimientos teóricos concretos sobre este tipo de duelo.

Tienes conocimientos teóricos, pero te das cuenta de que te falta trabajar tu propio duelo para que no interfiera en tu trabajo.

Deseas formarte conmigo en duelo gestacional y perinatal.

Algo que te será de ayuda a ti y que podrás utilizar con las madres en duelo con las que trabajas.

Estamos acostumbradas a escuchar eso de que “el tiempo lo cura todo”.

Pero no es cierto. Si no haces nada por sanar, el tiempo lo único que hará será perpetuar el dolor.

Igual que un brazo fracturado necesita ser colocado en su sitio y entablillado, es importante saber cómo recorrer el camino del duelo para avanzar.

No es difícil pero hay que saber hacerlo. Esta sociedad no enseña inteligencia emocional ni nociones básicas de comunicación que ayuden a sanar y transitar el duelo de forma eficaz.

¿Quién soy yo para proponerte esto?

Soy Mónica Álvarez Álvarez

Psicóloga Colegiada (Nº N-01500), Terapeuta de Pareja y Familia. Mamá emprendedora.

Tengo conocimiento y titulación en diferentes terapias alternativas que, como cualquier bruja que se precie, combino en mi caldero alquímico y terapéutico.

Especializada en terapia narrativa y sistémica, arquetipos, simbología y cuentos de hadas tradicionales y modernos.

Pionera desde 2005 en el trabajo terapéutico en Duelo Gestacional y Perinatal. Directora del Programa Asesoras Stillbirth Support.

En 2013 comencé con el proyeto HazteExperta.com lanzando cursos y materiales diversos para ayudar a mujeres emprendedoras. Algunas profesionales de la talla de Lily Yuste y Paloma Reino empezaron conmigo.

Desde 2017 ayudo a emprendedoras a idear, escribir, vender y posicionar sus libros de divulgación, desde mi programa Auto Publica Tu Libro y Posicionarse.

Soy co-Creadora del Programa de Transformación y Empoderamiento Femenino (junto a Irene García Perulero): Déjate de Cuentos.

Mi aventura más reciente, como coach femenino de Transformación y Empoderamiento Femenino es el programa Amplía tu zona de Confort.

Presto mi ayuda a innumerables personas que logran la vida que desean gracias al empujón que necesitan desde las Sesiones Energy+.

Soy co-autora de los libros:

La cuna vacía. El doloroso proceso de perder un embarazo.   La Esfera de los Libros (2009)

Las voces olvidadas. Pérdidas gestacionales tempranas.  Ob Stare (2012)

 

Y autora de:

¿Y tú qué emprendes en verano? (Amazon, 2015)

¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto?   (Amazon, 2013)

13 indispensables que no pueden faltar en tu maleta de #mamaadieta  (Amazon, 2014)

Beber agua. Adquiere el hábito de hidratarte en sólo 9 días  (Amazon, 2014)

¿Te apetece un smoothie? (Amazon, 2016)

 

He participado como asesora experta en diferentes formaciones: “Asesoras Continuum”,  “Maternidad feliz, Crianza respetada”, “La Pedagogía Blanca”, “Mujeres empoderadas”, “Edulacta” y otras.

 

Me han entrevistado como experta en duelo gestacional y perinatal en medios como:

El diario vasco 

Viure en familia 

El mundo de tu bebé 

Lo que dicen las alumnas de la Escuela Stillbirth Support sobre mis cursos:

Lily Yuste. Experta en Productividad Femenina, Coach de Inteligencia Emocional, Terapeuta Menstrual. Docente en la Escuela Stillbirth Support

Trabajar mis duelos con Monica Alvarez ha sido sin duda lo mejor que he podido haceren este momento de mi vida. Nunca me he sentido tan arropada y comprendida porque Monica ha sabido poner palabras a los sentimientos que me desgarraban. Me he dado cuenta que no soy la única que sufre, que lamentablemente somos demasiadas las mujeres que necesitamos este tipo de ayuda. Me he dado cuenta que mis duelos me han transformado en lo que soy hoy y he aprendido a integrarlos a mi vida. Sólo me queda dar unas inmensas gracias a Monica por el precioso y necesario trabajo que hace.

Julia Bernal

El curso de duelo ha sido para mi excelente, ha supuesto un antes y un después para mi personalmente y lo recomiendo 100%. Ojalá cada día tengamos la suerte de poder encontrar a más profesionales como Mónica que nos ayuden en un momento tan delicado como es la pérdida de un hijo a saber exteriorizas todas las emociones y sensaciones. Realizando la formación he sido capaz de vivir un duelo consciente y empoderada, segura de mí misma y de lo que tenía que hacer en cada momento y viviendo el duelo desde el mismo instante de la perdida. Con el curso y con la ayuda de Mónica soy otra mujer, me he transformado, soy otra madre, me siento muy orgullosa de mis hijos, de todo lo que cada uno de ellos me ha enseñado a pesar de no estar conmigo, cada uno ha sido una pieza clave también en este proceso. Mónica has sido como una luz al final del túnel no pensé que una formación pudiera cambiar tanto a una persona, ¡gracias infinitas!

Mireia Usart Psicóloga, Moon Mother formanda con Miranda Gray. Docente del Programa Asesoras Stillbirth Support

No paro de aprender en este curso… estos días, cosas de la vida, he conocido a dos mujeres fantásticas, que me han hablado muy directamente, y sin saber que estoy haciendo la formación, sobre sus perdidas gestacionales… Os aseguro que poder simplemente escucharlas y estar con ellas de una manera empática es algo que debo agradecer a Mónica Alvarez, antes no sabía qué hacer y tal vez hablaba demasiado… dicen que las cosas llegan cuando uno está preparado, no? Gracias Mónica! Matricularme en la formación de duelo de Mónica Álvarez ha sido una de las decisiones mas importantes de mi vida. Este programa me ha permitido por fin entender muchos aspectos de mi propio duelo, al mismo tiempo que he aprendido a acompañar estos procesos de una manera profesional, actualizada y respetuosa… el mejor complemento a mis estudios de psicología! Se nota que está hecha de corazón.

Yael Peña García. Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt especializada en perinatal, infancia, adolescencia y adultos. (Valencia)

Esta formación me ha servido para informar, acompañar, apoyar, respetar el dolor ante la pérdida de un hijo/a así como perfeccionar la elaboración del duelo en el sistema familiar. Mónica, me siento afortunada ya que en la intervención con las familias que se han acercado a pedirme ayuda, me han devuelto gratitud desde el corazón en este camino de vida. Gracias por compartir tu experiencia personal y profesional”.

Chiara Leoni. Psicóloga perinatal y de la familia.

Hacer la formación con Mónica Álvarez resultó ser una experiencia entrañable. Cada tema está entrelazado con vivencias personales y se vislumbra mucho trabajo detrás de este curso. Es una modalidad que llega directa al corazón y le habla, abriéndolo a la escucha y a la reflexión. Esta formación abre paso a la intuición, a la sabiduría de las experiencias de maternidad y paternidad, a la empatía.
¡Gracias Mónica por estar y quedarte disponible para compartir y elaborar vivencias! He percibido que primero viene la persona, luego la profesional…. Esto se respira a lo largo de toda la formación.

Marta Temprado. Psicología, Musicoterapia y Maternidad

Estoy muy feliz por haber hecho esta formación, he aprendido muchísimo, ha sido un lindo camino y estoy segura que seguiré aprendiendo de ella a partir de ahora también porque ha sido muy práctica, y le he visto numerosas aplicaciones en el día a día más allá incluso del propio tema del duelo. Al fin y al cabo, de alguna forma creo que crecer no dejar de ser otra cosa que ir viviendo microduelos de las diferentes circunstancias que nos va ofreciendo la vida.

Mila Torró Sanchis, terapeuta menstrual

Aprendí que el ritual puede ser algo tan sencillo que ya esta en nuestro día a día, algo a lo que tú les das un poder, el poder de lo que tu quieras conseguir o transmutar en ti, en tu realidad. Una manera material de enfocar lo psíquico y de ir haciendo realidad, de darle forma fisica a las ideas, materializarlas… En resumen, que me encanta y lo tengo muy presente e integrado en mi día a día. Mis inquietudes me llevan a investigar sobre otras culturas, ritos ancestrales, ruedas cíclicas de la naturaleza, viendo que tienen un denominador común todas ellas, las deidades a las que veneran, les cambia el nombre pero el fin, el propósito es el mismo. En todas las culturas los ritos van muy unidos a los cambios de etapas sociales, personales, que se apoyan y celebran con los elementos de la naturaleza, las fuerzas supremas de lo natural, agua, fuego, aire y la tierra. En definitiva, una vuelta muy necesaria hacia lo natural de nuestro día a día

Muriel Santana, Doula integrativa en Cerezas Terapias Naturales y Emocionales para el Acompañamiento Familiar

Te invito a ser parte de esta red de mujeresque proporcionan soporte y profesionalidad en la gestión de duelos maternales por ser pionera, por ocuparse de un espacio social enmudecido por el patriarcado que ha estado más ocupado y preocupado de mantenernos activas que de nuestro propio bienestar. Sumo en esta necesidad a los Padres y a los familiares que así también sientan la necesidad de apoyo y/o escucha. Ser y estar en este equipo es una prioridad para el bienestar social y forma parte de mi compromiso en el acompañamiento integral de la maternidad y la familia como sistema de equilibrio y soporte social sobre el cuál crecer y avanzar con valores éticos y morales; comenzando por el auto respeto a nuestros sentimientos, ritmos y necesidades.

Con la garantía de:

Mónica Álvarez Álvarez- Todos los derechos reservados- Diseño @porladiosa