¿Te gustaría leer un libro sobre todo lo que deberías saber durante el embarazo pero que a la vez fuese ameno y te entretuviese?
Eso es a lo que aspira Irene Garzón Núñez con “La sociedad que vaciaba úteros”, la primera novela que pretende darte toda la información necesaria para llegar al parto preparada, segura y confiada en tu capacidad de dar a luz.
Su autora es comadrona desde 2002 y ha trabajado como tal en tres países. Nueve de esos años ha trabajado en España en varios lugares: un gran hospital universitario, uno comarcal y como comadrona independiente, que es como trabaja en la actualidad, así que nadie como ella para adentrarnos en lo que sucede en un paritorio desde el otro lado, desde el lado de los profesionales. Alrededor de estos, giran las historias de siete embarazadas con historias muy diferentes que nos acercan a las realidades de otras mujeres: una pareja de lesbianas, una fumadora compulsiva, una mujer sin pareja que decide ser madre y una prostituta son algunas de ellas.
Acompañándolas durante su gestación, sus visitas a la matrona, al ginecólogo, las ecografías, sus clases de preparación al parto, etcétera… la autora nos va explicando la relevancia de las distintas pruebas y las opciones o alternativas que tenemos para que lleguemos al parto con un amplio conocimiento de lo que sucede en nuestro cuerpo. Muchas mujeres solemos afrontar esta etapa de nuestra vida con miedo debido a lo desconocido que nos resulta este proceso y los cuidados que giran en torno a él.
El título de la novela no deja a nadie indiferente, y eso es precisamente, lo que pretende Irene: llamar la atención sobre la tendencia actual de medicalizar en exceso un acto fisiológico como es el parto, teniendo en cuenta que en muchos otros países desarrollados con niveles mucho menores de intervencionismo, sus resultados perinatales son mejores que los nuestros.
Son muchos los temas que este libro abarca, muchos de ellos de los que no solemos tener conocimiento hasta que no nos pasan de cerca: diabetes gestacional, parto en casa, pérdidas gestacionales, la interrupción voluntaria del embarazo, la adopción, el funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos neonatales… que nos ayudan a ahondar y saber más sobre todos estos procesos.
Irene Garzón se está editando la novela ella misma mediante una campaña de micro-financiación que termina este viernes 19 de Junio.
Colaborar antes de este día te aporta numerosas ventajas como leerla seis semanas antes de que salga a la venta, obtener el PDF por solo 2€, asegurarte una primera edición del libro en papel, o incluso poder poner el logo de tu negocio de maternidad en el libro impreso, con la publicidad directa a tu público objetivo que ello te otorga.
Si te gusta este proyecto puedes elegir el tipo de recompensa que más se adapte a tus deseos en: https://www.indiegogo.com/projects/la-sociedad-que-vaciaba-uteros/x/10678513#/story
Como te decía, es un libro que no va a dejar a nadie indiferente: ni a usuarias ni a profesionales.
Y colaborar es una magnífica oportunidad de darle a tu trabajo una inyección de visibilidad que tanto hace falta.
Lee AQUÍ el inicio de una de las historias de este libro, la de la pareja formada por Juan y Sara. Una historia enfocada desde el punto de vista de la pérdida. Acabo de recibir el borrador y ya estoy deseando leer el resto…
Un abrazo desde el alma:
Mónica Álvarez Álvarez
Puedes leer más sobre este proyecto:
En Mimos y teta blog: La sociedad que vaciaba úteros
En Mimos y teta blog: La historia de Marta y Cristina
En Duelo Gestacional y Perinatal: La sociedad que vaciaba úteros. De Irene Garzón Núñez
En Duelo Gestacional y Perinatal: Sara y Juan. Fragmento del capítulo sobre duelo
AMPARO MONTOYA BARRIOS dice
PEDÍ EL LIBRO EN FORMATO PAPEL “LA SOCIEDAD QUE VACIABA ÚTEROS” A TRAVÉS DE PAYPAL DESDE ESTA PAGINA WEB Y AÚN NO ME HA LLEGADO. TENGO LA FACTURA DEL PEDIDO Y EL NÚMERO DE RECIBO ES: 0UJ58597GC1678630.
NO HE PODIDO RECLAMAR ANTES POR ENFEMEDAD CON INMOBILIZACIÓN.
ME PODRÍAN DECIR ALGO SOBRE DICHA COMPRA. GRACIAS
ATENTAMENTE
AMPARO MONTOYA
TEL. 675537556
Monica dice
Hola! He escrito a Irene Garzón, escritora del libro y responsable de los pedidos. Espero que en breve te escriba ella o te llame. Muchas gracias!
Monica dice
Me dice que te responde por whasap. Un saludo!