Información es poder.
Para quien la recibe y para quien la ofrece.
Información es poder
Por un lado para la persona que la recibe, ya que le posibilita tener opciones y oportunidades para poder actuar desde la consciencia y la información.
Y por otro lado también para la persona que ofrece esa información, la cual es parte de su trabajo y/o responsabilidad el informar de manera adecuada de todo aquello que la otra persona ha de saber para contar con la información al completo y no a medias tintas salvo que por expreso propio no quiera recibir esa información y prefiera desconocerla.
Información es poder y es un arma muy valiosa
Ya que te permite actuar sabiendo y conociendo cuáles son tus derechos, dónde debes ir en cada momento y cuál va a ser tu actuación. Al menos si no lo tienes todo programado si te permite tener un esbozo de lo que puedes hacer con todo lo que sabes y con toda la información que tienes en tu poder.
En el duelo gestacional y perinatal
Al igual que en cualquier situación en la vida, esa información es poder y es vital para afrontar el camino ante el que se enfrenta una familia.
Para poder actuar de forma adecuada en cada momento.
Para poder reclamar en caso necesario
Para saber cuáles son tus derechos como madre, como padre
Para saber cuáles son los derechos de tu hijo aunque para la ley no se considere persona cuando es menor de un peso o una edad gestacional…
Para todo ello, información es poder
Es tener un abanico de posibilidades y oportunidades por las que luchar para defender a nuestros hijos.
Para defender nuestro derecho como madres y padres a pesar de no tener a nuestros hijos en brazos y de no haber ni siquiera existido para la sociedad en la que vivimos porque no figuran en ningún lugar…
Información es poder y el poder te da oportunidades y te abre puertas
Que facilitan tu camino a pesar del dolor y la pena que puedas experimentar.
Que te permite llegar a dónde persigues y de algún modo encontrar que como madre y/o padre has hecho todo lo que tenías a tu alcance y disposición legal.
Que te posibilita tener la conciencia tranquila sabiendo que has luchado hasta el final por tu hijo y por sus derechos y que ha sido respetado y tratado con dignidad en todo momento.
Que te otorga una visión más amplia sobre un nuevo embarazo, sobre posibles complicaciones, sobre la fina linea que une y separa la vida y la muerte y que muchas veces nos encontramos de cara sin tiempo a reaccionar…
Información es poder y es una fuente de energía para luchar cada día
Para movilizarnos hasta conseguir que los derechos de nuestros hijos sean respetados.
Que nuestros derechos para decidir como parir a nuestro hijo muerto sean respetados
Que los profesionales que nos atienden realmente cuenten con esa información que es tan valiosa y que tan dañina puede ser la falta de ella en una consulta cuando la vida y la muerte caminan juntas…
INFORMACIÓN ES PODER y cada vez somos más las personas que contamos con esa información y con ese poder.
Cuando lo necesites procura contar con una asesora que realmente esté especializada en duelo y que pueda ayudarte con todas las armas a su disposición, siendo la información que te ofrezca su principal baza como profesional.
Julia Bernal
Auxiliar de enfermeria, Asesora Stillbirth Support e Instructora de porteo
Docente en la Escuela Stillbirth Support
Deja una respuesta