Siento entre compasión y rabia hacia la gente que, con la boca abierta, proclama – Si me pasa X, me muero – , son personas que no saben ver más allá de sus narices, personas con la mente muy cerrada.
Personas que NO entienden que cuando pasa algo muy grave en la vida NO es tan fácil como darle a un botón y borrarlo, ni tan efectivo como si te cayera un rayo y te fulminara.
No, cuando la vida de da un revés grande … aunque te gustaría, NO te mueres.
Tienes que seguir adelante, con el alma destrozada y cargando tu cuerpo como un saco de trapos sucios.
Tienes que seguir adelante para las personas que están a tu lado, si tú no te ves suficientemente importante.
Tienes que seguir adelante …
Uno de los revés más grandes que pueden pasar en la vida de una personas es la perdida de un hijo.
La naturaleza no había contemplado esta posibilidad, aunque pasa demasiadas veces, y todo tu Ser se resquebraja por la añoranza de ese niño que ya no está a tu lado, se hunde en las ilusiones perdidas, se hace a gritos preguntas que no tienen respuesta.
Y demasiadas veces, inmersa en tu dolor, te topas con personas que bien fuerte te dicen – Si me pasa, me muero-
… No entienden que es justamente lo que te pasa? … y que NO es tan fácil? … Y te hundes más y más …
Por esto es de VITAL IMPORTANCIA estar acompañada por personas consciente en el proceso de duelo por la perdida de un hijo.
No vale tener al lado una vecina que te dice -Ya tendrás otro- cuando TÚ QUIERES él que ya no está, NO otro.
No vale tener al lado un médico que, sin pestañear, te dice – No hay latido- cuando TÚ QUIERES respeto para ti, para tu familia y más que nada para tu hijo perdido.
No vale tener al lado un marido o una abuela tan destrozados como tú.
Lo que necesitas es una profesional empática que sepa medir sus palabras y tus silencios, una persona que ya pasó por tu camino, una persona que puede ayudarte a transformar el dolor de hoy en la consciencia de mañana.
Una persona que YA esté recorriendo su camino de crecimiento personal y que tenga las informaciones y la empatía suficientes para arroparte en estos momentos.
Y desde la web Duelo Gestacional y Perinatal puedes acceder a LA formación que te prepara para atender con consciencia a madres en duelo.
Programa Asesoras Stillbirth Support
Una formación pionera en su genero, una formación esencial en esta sociedad donde las madres estamos tan solas.
Si trabajas con madres y quieres saber como tratar los posibles casos de duelo gestacional o perinatal a los que te enfrentarás en tu círculo de madres, añade a tu curriculum la formación profesional Asesora Stillbirth Support
Lily Yuste
Docente del Programa Asesoras Stillbirth Support
Deja una respuesta