Hoy presentamos una nueva sección en el blog.
Queríamos haber ofrecido otro blog desde el que tratar este tema en exclusiva, con otra lista de suscripción, con otra identidad. Creemos que es un tema lo suficientemente importante como para darle la prioridad que se merece. Pero no contamos ahora mismo con medios técnicos y humanos para desplegar todo lo que supondría así que hemos decidido hacerlo desde aquí.
Al fin y al cabo también hablamos de duelo aunque el aborto haya sido provocado y voluntario. También es un duelo negado, por las madres, los padres, el sistema médico, la sociedad… Nos suena familiar, ¿no?
No vamos a entrar en el tema de aborto sí o no. No creemos que sea nuestro cometido. Cada cual tiene sus creencias y es mayor y libre para tomar sus decisiones afecten a quien afecten. Cada cual es libre y responsable. No vamos a juzgar a nadie.
Sólo queremos acompañar, escuchar, comprender, ayudar, clarificar…
Las estadísticas hablan de la gran cantidad de mujeres que abortan al año, desde hace muchos años. ¿Cómo han vivido sus duelos todas estas mujeres? ¿Se han dado permiso para hacerlo? ¿Cuántas lo viven en silencio? Cuántas lo han podido “digerir” realmente? ¿A cuántas les ha “explotado” años después este hecho de sus vidas como consecuencia de otras experiencias que les ha tocado vivir?
Muchas mujeres seguirán queriendo dejar esta página de su vida atrás y mirar adelante sin entrar en ella de ninguna manera. Éstas son las que verán este espacio un lugar inútil y una afrenta para los llamados derechos adquiridos de la mujer. No pretendemos ofender a nadie. Si no te interesa el tema te invitamos a que visites otros sitios en internet con otras temáticas, seguro que encontrarás alguna que te sea grata.
Para otras mujeres será un lugar desde el que tal vez poder descubrir sus sentimientos profundamente guardados, observarlos, darles el lugar que se merecen en su vida y continuar adelante. Para todas ellas, esperamos ser un pequeño faro en la playa de sus vidas.
Un saludo.
Mónica Alvarez
Larissa Jolicoeur dice
¡Apoyo completamente esta iniciativa, Mónica! =) Considero que brindar un espacio para las madres en duelo por aborto provocado es algo muy respetuoso de sus derechos. =) Toda mujer tiene derecho a expresar lo que siente en el fondo de su ser. A la mujer que ha abortado se le pide (exige) deshacerse de todo sentimiento amoroso hacia su hijo, pensando que amarlo solamente es para hacerse daño, pero la realidad es otra: ese amor es lo bueno que sobresale y que perdura, ese amor es la esperanza que sana, el abrazo que apaga el fuego del dolor y siembra flores en el alma.
Monica dice
Qué bonito Larissa. Yo creo que sí, que podemos hacer una gran labor desde aquí.
Abrazos!!!
Rebeca dice
Gracias Mónica!!
me parece importantísima esta iniciativa ..ya estoy enviando a alguna mujer que lo espera como agua de mayo..o de marzo 😉
un abrazo.
Monica dice
Hola Rebeca! Muchas gracias por difundir. No sé si vamos a querer abarcar más de lo que podremos apretar, pero lo intentaremos poco a poco. En principio queremos ir publicando un par de artículos al mes sobre el tema e ir aportando herramientas con las que relacionarnos directamente con el público. Poco a poco iremos entrando en materia, pero está bien que se empiece a conocer el recurso.
Un saludo y gracias por el comentario!
Antonella dice
Hola, queria encontrar un blog donde no se hablara unicamente del aborto natural” parece que es un tabu , que solo tienen apoyo emocional si tuviste un aborto natural. Hace tres años hice un aborto, provocado , no natural. Me senti muy mal , empece a tener ataques de panico, mi pareja me habia dejado y decidi que no lo iba a tener, que no queria volver a repetir la historia que vivio mi mama, que queria darle un padre a mi hijo, y que asi no iba a nacer. Pero fue un error, por ignorar el regalo que la vida me etsaba dando. Lo trabaje a muchos niveles, que me permitieron volver abrirme a la vida, dejar de latigarme y de mirar a la vida con buenos ojos, y que todo lo bueno que hiciera fuese para honrar su momeria, constele, hice actos psicomagicos, fui a la psicologa, descubri la biodanza, empece a tener conciencia d emi SER MUJER, estoy haciendo talleres donde se trabaja con la sanacion del utero, y estoy descumbriendo el tema de las DOULAS, me gustaria formarme, SOY MADRE, de un niño al que yo no le permiti nacer, pero que es aignorancia tan profunda, esa desconexion con la vida, me dolieron , costo lagrimas, depresion y mil etc, descubri que esa incapacidad de traer esa maravillosa creacion es por mi , por mi incapacidad de crear por los bloqueos que vienen de mi propia concepion incluso..resumiento, fue lo mas doloroso, sumado al duelo de la pareja, que yo habia escojido y que amaba , que me paso, pero Gracias a eso, pude encontrar un rumbo donde mi vida pudo florecer, y abrirme al amor, a una nueva conciencia de VIDA. Amo la vida, amo a mi hija (siento que era una niña) …y siempre esta en mi corazon , en mi . El aborto es una oportunidad de replantearse el mundo entero, el dolor existe, estamos tan desconctadas de nuestro ser mujer que no podemos darnos cuenta, esas mujeres que dicen puedo tener hijos mas adelante o no registran dolor..esconden muchodolor adentro, que no les permite verse . Muchas Gracias !
Monica dice
Estoy completamente de acuerdo contigo, al menos es la experiencia que tengo por las mujeres que he tratado en consulta. Es verdad que vivimos muy desconectados del propio cuerpo, del propio sentir… Sólo así se explica el que tantas mujeres no registren dolor.
Lo cierto es que un hijo, nazca o no, te cambia la vida. Es así.
Comencé este apartado dentro de la web pero no he podido profundizar en él por falta de tiempo. Es verdad que hay muchos aspectos que se solapan con el duelo cuando la pérdida es natural, pero muchos otros son muy diferentes. Estoy pensando abrir un grupo en FB para ello, si quieres, estás invitada.
Muchísimas gracias por tu testimonio. Queda mucho trabajo que hacer en este campo. A mí la vida ahora mismo no me da para más, pero no descarto en un futuro meterme en ello también.
Un abrazo muy grande! Estás invitada por aquí cuando quieras. Mónica