Una vez superada la sorpresa que es necesitar reproducción asistida y localizada la clínica o clínicas a las que queremos ir para hacer un primer contacto vamos a ver cómo es y qué puedes esperar de ese encuentro:
No te recomiendo ir a más de dos o tres clínicas. Demasiadas opiniones pueden acabar por confundirte, máxime porque estás en tus comienzos y no conoces demasiado de lo que estáis tratando.
Busca un buen hueco en tu agenda. No vayáis corriendo entre reunión y reunión. Vais a iniciar un proceso complejo y necesitáis tener toda vuestra atención en él y así poder entender bien los planteamientos del médico. Llegar con tranquilidad y al finalizar poder hablar sobre la cita os ayudará a asentar lo vivido.
Prepara todo tu historial médico y si no lo tuvieras, intenta solicitarlo a los médicos que te hayan tratado. No obstante, si faltan datos, no te preocupes, pues a muchos médicos les gusta repetir incluso pruebas que ya nos hemos hecho y tienen el resultado.
Haz un esquema en papel de toda vuestra historia de búsqueda de embarazo. Verlo escrito te va a ayudar a que no se te olvide ningún detalle. Desde el mes en que empezasteis hasta los retrasos extraños.
Escribe todas aquellas preguntas que quieras hacerle al ginecólogo. Allí seguro que os irán surgiendo más, pero te aseguro que si no llevas escrito todo lo que quieres decirle o preguntarle con los nervios que vas a tener es muy probable que se te olvide algo.
Intenta encarar esta primera cita en la clínica de reproducción asistida con ilusión. Claro que también habrá incertidumbre, miedo, y mucha emotividad, pero creer que hacia donde nos dirigimos es donde está la llave para lograr tener el hijo que tanto ansiamos, es fundamental para la relación que estas a punto de establecer con el ginecólogo.
Pregunta, pregunta y pregunta ¡no te cortes!. Estás allí por una razón lo suficientemente transcendental para ti como para que te dejes los pudores aparte. Además, es más que probable que estés pagando por estos tratamientos de fertilidad, así que como paciente y cliente, puedes y debes ser informada de todo lo que va a suceder.
¿Te han confirmado ya que necesitas Reproducción Asistida? ¿Cómo la ves? ¿Estás consiguiendo aceptar que es tu nuevo camino para tener un hijo? Muchas gracias por compartir tus experiencias, recuerda que siempre pueden ayudar a alguien
[…] * La primera visita a la clínica de Reproducción Asistida Aquí […]