Hoy os quiero presentar a Rocío Cuellar que a partir de ahora va a ser la encargada de darle vida al blog. Y estoy segura de que lo va a hacer genial, porque ya tiene un par de propuestas que, estoy segura, os van a encantar.
Rocío es mamá de Isabel y de Paloma y es alumna de la 3era Edición del Curso de Formación en Duelo Gestacional y Perinatal.
Os dejo con ella, que os cuente más cosas sobre sí misma:
Estimadas compañeras y digo compañeras ya que todas estamos aquí porque nuestros caminos nos han traído a este sitio, a este lugar y a este conocimiento. Mi nombre es Rocío Cuellar y soy la mamá de Isabel y Paloma, este hecho me ha llevado a vivir la maternidad desde dos puntos de vista diferentes, Isabel murió en la semana 26 de embarazo y Paloma nació un año y medio después.
Soy abogada, tuve despacho propio durante diez años especialista en derecho penal, civil y de extranjería. Posteriormente fui letrada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado durante ocho años, centrando mi labor en protección internacional y Derechos Humanos.
El convertirme en mamá mariposa hizo que cambiase radicalmente de vida y que se tambaleasen todos los valores que hasta ese momento habían sido válidos. Perder a un hijo supone tal desastre, que cuando una se recompone ya no vuelve a ser la misma, nunca más. Ahora tengo una empresa propia de acondicionamiento físico para mujeres y para mamás con sus bebes “Training Mama”. En mi curriculum vitae, además de Licenciada en Derecho, tengo un “Certificado de Profesionalidad en Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical”, “Instructora de Zumba Fitness y Aquazumba” y” Monitora de Natación”. Soy una apasionada de la montaña siendo “Técnico de Senderos de la FEDME” y “Guía del Parque Nacional de El Teide”. Asimismo soy creadora del método “Matroaeróbic” (acondicionamiento físico con soporte musical y portabebé ergonómico), que permite a las mamas recuperar la forma física junto con sus bebes y divertirse al mismo tiempo mientras sus crías se duermen mecidos por los movimientos y el ritmo de la música.
Dos vivencias de maternidad desde la muerte y desde la vida que conforman la persona que hoy mismo soy.
Espero que esta andadura nos lleve a todas a un mayor conocimiento de nosotras mismas y que trascendamos el dolor y el amor mucho más allá de las palabras.
Rocío, mama de Isabel y Paloma
Deja una respuesta