Nueva comunidad online para profundizar en el estudio del duelo gestacional y perinatal.

Pin It

Comunidad online sobre duelo gestacional y perinatalLlevamos tiempo preparándonos para dar el salto, el siguiente paso natural en este camino y comenzar a aprovechar los recursos técnicos que nos brinda internet para poder  ofrecer información y cursos relacionados con el duelo gestacional y perinatal.

Próximamente incluiremos en este blog una comunidad con contenidos exclusivos.

Desde esta plataforma vamos a ir ofreciendo periódicamente cursos y charlas en diferentes formatos (videoconferencias, material escrito, audios, videos…) para todas aquellas personas interesadas en profundizar tanto a nivel teórico como práctico en temas fundamentales del duelo gestacional y perinatal. También habrá un foro desde el que se podrán consultar dudas, compartir, relacionarse con personas con intereses afines. No suelen abundar las personas con las que poder hablar de estos temas, y poder pertenecer a un grupo en el que te puedes expresar sin censuras es un tesoro.

¿Para quiénes estará dirigido?

Hemos pensado en varios tipos de posibles interesados:

Hay un público claro que está demandando formación sobre el duelo y son los profesionales que trabajan con las familias dolientes: personal sanitario, doulas, psicólogos…

Padres que ya llevan un recorrido personal  que quieren crear grupos de apoyo presencial para otros padres pero que tal vez no saben cómo hacerlo o por dónde empezar.

Hay otro grupo de personas que tendrían también un espacio pues nos lo llevan pidiendo hace tiempo y son las madres que pasaron por un aborto provocado cuyos duelos hasta ahora han permanecido en la bruma del olvido y que comienzan también a buscar su espacio para poder hablar de sus emociones y sus historias.

En definitiva, cualquier persona interesada en profundizar más en este tema apasionante y en sí misma tendrá cabida en esta comunidad online.

Los cursos se irán entregando semanalmente y cada uno podrá realizarlos a su ritmo, en su casa desde su ordenador, en aquellos momentos que prefieran.

Creemos importante recalcar que todo este trabajo que va a suponer movilizar una comunidad así no va a ser voluntario. Queremos crear un tipo de comunidad que comienza a florecer en internet, un sitio de membresía. Por una cantidad al mes (en nuestro caso será 1€ el primer mes y 12€ los siguientes ) los miembros del sitio podrán disfrutar y disponer del material creado para tal fin.

Hoy os dejo con este pequeño bocado para que vayáis degustando poco a poco. Pronto os contaré más cosas. Mis suscriptoras sabrán en primicia en el boletín de esta semana cuál será el curso con el que abriremos la comunidad.

Tú también puedes saberlo si te suscribes en el casillero que hay en la barra lateral de blog. Recibirás como regalo un audio con un ejercicio de relajación de 10 minutos con el que puedes lograr esa calma y esa placidez tan importantes en la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día.

Sin más, un saludo:

Mónica Alvarez

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *