Libro: La cuna vacía

Pin It

Muchos habréis oido ya hablar de este libro:

Publicado hace poco menos de dos años, es una obra de lectura imprescindible para quien quiera aprender sobre el tema que nos ocupa: El duelo gestacional y perinatal.

Los autores somos M. Àngels Claramunt, Rosa Jové, Emilio Santos y yo misma, Mónica Alvarez.

En el día de San Jordi no podía menos que recomendároslo. Si clicáis en la foto os lleva a una página web donde podéis comprarlo con el correspondiente descuento por ser el día del libro.

Mónica Alvarez

Comments

  1. says

    Es un hermoso libro y sobre todo lo he sentido muy sensible, leerlo es como una caricia a nustro dolor, una de esas que dicen “te comprendo” lo guardo con mucho cariño al libro! Ha viajado muchísimos Km para llegar a mi casa ;)

  2. virginia says

    el libro esta muy bien a mi me ha ayudado mucho con temas con los cuales no puedes hablar con mucha gente en el te lo explican todo abiertamente sin tabues.gracias por aconsejarlo

  3. Pepi says

    Hoy hace una semana que mi niño prematuro murió después de luchar 6 dias por sobrevivir, acabo de comprar el libro y estoy ansiosa por que me llegue en unos días, en cuanto lo lea os dejaré un comentario,aún no lo tengo pero se que me va a venir muy bien leerlo, os doy las gracias por adelantado pero en cuanto lo termine de leer volveré a escribiros. Un abrazo!!! (espero que no me tarde en llegar)

    • says

      Hola Pepi. Mi más sentido pésame por la muerte de tu chiquitín. Muchas gracias por confiar en este libro que hicimos con todo nuestro cariño, desde el conocimiento profesional y la propia experiencia. Ojalá te ayude, estoy deseando leer tu comentario después de que lo leas. Un abrazo muy fuerte: Mónica

  4. Pepi says

    El libro “La cuna vacía” ha sido un maravilloso compañero en tan duros momentos que estamos pasando, en ocasiones paraba de leer porque las lágrimas me impedian ver las letras, me ha ayudado a sacar parte de lo que “tenía dentro”, parte del dolor. No se como dar las gracias, ahora me comprendo a mi misma, se que es normal todo lo que me pasa y también comprendo a mi entorno mucho más, pareja, familia, amigos y conocidos.
    El libro ha sido como un gran amigo en este difícil momento. Siento necesidad de tener paciencia y dejar pasar todas las fases de mi duelo, sin prisa pero sin pausa, sin estancamientos. Estoy animada para caminar por la senda que me ha quedado marcada tras leer “la cuna vacía”. De todo corazón, MUCHAS GRACIAS por haber dedicado vuestra sabiduría profesional, vuestro tiempo y vuestro sentimiento más humano.

  5. Dolores says

    Gracias por este tesoro caido del cielo justo en el momento en el que creia que no podia mas, me ha servido mucho en estos momentos en los que te das cuenta que estas sola, con tu dolor….y es que la gente no sabe muy bien como hacerlo… y no les culpo. Me ha ayudado mucho a no sentirme defectuosa, a observar que mis pensamientos los tienen mas mujeres que han pasado por lo mismo y sobre todo para expresarle a mi pareja cosas para las que no encontraba palabras…. gracias de verdad muchas gracias!!

  6. says

    Dolores, mil gracias por tus palabras. Anima mucho para continuar el saber que funciona lo que estás haciendo.

    Un abrazo!

  7. Bego says

    El libro “La cuna vacía” es un libro excelente que me ayudó mucho tras mi pérdida.Lo recomiendo 100%.Gracias a los autores por escribir un libro tratando sobre el duelo gestacional y perinatal,ya que parece que es un tema tabú,al estar relacionado con la muerte,y que como no se suele hablar de ello parece que no existe,cuando somos muchas las que lo hemos sufrido.Un abrazo.

  8. Silvano Pabón Villamizar says

    Necesito saber si se puede conseguir el libro en medio magnético, en un formato PDF por ejemplo. Quisiera comprarlo y que me lo enviaran por mail de inmediato. Cuánto me cuesta?

    Gracias

    • says

      Hola Silvano! Muchas gracias por tu interés por el libro. De momento no existe en formato PDF. En España cuesta 18€. La editorial hasta este momento no ha tomado interés en publicarlo fuera del país. Hay personas que han intentado conseguirlo mediante librerías web pero no merece la pena por los altos gastos de envío que conlleva. Habría que ver si por Ebay o en Amazon podría venderse. Lo consultaré.
      Un saludo!!

  9. Silvano Pabón Villamizar says

    Gracias por tu respuesta. Ya hemos conseguido el libro directamente desde España, me lo ha traído un amigo. De hecho, ya lo he leído. Felicitar a los autores por ese estupendo trabajo, en verdad nos ha ayudado. Actualmente estamos vinculados al foro SUA.

    Saludos desde Colombia!

  10. says

    Gracias Silvano por tu comentario!! Hace mucha ilusión recibir estos comentarios tan positivos acerca del trabajo tomado. Y también hace mucho bien saber que estamos pudiendo llegar a tantas personas y ayudarlas un poquito.
    Un abrazo muy fuerte!!

  11. magaly cuevas ruiz says

    Tuve la triste experiencia de sentirme, como muchas, una protagonista de lo que trata el libro. Ya han pasado más de 2 años, y ocupa un lugar especial en mi biblioteca. A veces lo saco del lugar y leo cualquier hoja, y aún así me emociona…Gracias por que existen esas personas que sacan su voz por nosotras, aunque estemos muy lejos (Chile) fue como si hubieran sentido mi dolor de cerca.

  12. says

    Claro que lo sentimos cerca Magaly, las mujeres estamos mucho más cerca unas de otras de lo que nos han hecho creer. Un abrazo también para ti y muchísimas gracias por tus palabras.
    Mónica.

  13. Anita Ola says

    hola me gustaria saber como hacer para obtener este libro ya que vivo en Reynosa, Tamaulipas, Mexico y por lo que he leido sobre el libro tambien me interese en el. Gracias.

    • Monica says

      Hola! Puedes adquirirlo online, tanto éste como el de Las voces olvidadas, publicado este mismo año, de la misma temática y complementario a éste. Tenemos una pestaña justo debajo de la foto de cabecera que pone “Tienda: venta de libros”. Si entras ahí, a través de los enlaces de los libros expuestos llegas a una librería online. En ella Lydia (su dueña) te atenderá gustosamente si tienes cualquier duda relacionada con la compra.
      Espero haberte respondido bien, de todas formas si tienes cualquier otra duda, pregunta que intentaré responderte.
      Un saludo! Mónica Alvarez

  14. Carmen says

    Siento mucho por lo que han tenido que pasar, a veces quienes tenemos un ser querido que ha vivido una pérdida así no sabemos que hacer para ayudar, por eso quisiera saber si me recomiendan regalar este libro a una amiga que hace unos dias ha tenido esta dificil experiencia.

    • Monica says

      Hola Carmen! Por supuesto que puede ser un buen regalo para esa mamá. En el libro hay un montón de testimonios de otras madres que han pasado por circunstancias similares. Se va a sentir acompañada y va a sentir que no está loca en medio del bombardeo de emociones que puede estar sintiendo. Tal vez ahora mismo no le apetezca leer, ella ha de sentirse libre para tomar esa vía. Tal vez ahora, o más adelante, seguro que le ayuda un montón. La sensibilidad que muestras para con ella, es el mejor regalo. A veces no es necesario decir nada, lo más importante es estar, dejar distancia para poder acercarse o alejarse… Que sepa que puede contar contigo para sentirse como ella se sienta, sin apremios ni agobios.

      Un abrazo muy fuerte! Mónica

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *